jueves, 20 de diciembre de 2007

3ª Pregunta ¿por que se enciende el testido de "check"?


Pues eso el otro dia me di cuenta tambien, a raiz de todo lo que os he contado antes de que al meter la llave y girar para arrancar, se enciende durante unos 3 segundos el tetigo de "check" creo que es relativo a la electricidad, en la foto vereis cual os digo.

Bueno la cosa es que si no saco la llave pero apago el coche y le vuelvo a dar no se enciende, solo es cuando meto la llave por primera vez y al girar para dar el contacto, la otra cosa que me di cuenta es que le desconecte todo el panel, donde estan conectados la luz antiniebla delantera,trasera,boton de luces interiores traseras, antivao lunetas trasera y delantera, y un boton que se llama RRTH o algo asi que me parece que es para la calefaccion de la parte trasera, bueno la cosa es que cuando lo desconecte todos los botones , el testigo no se encendio nunca. Alguna idea. Saludos.

15 comentarios:

Miguel dijo...

Buenas , La luz del check te hace un chequeo del sistema de la bomba e inyectores del gasoil, si al estar enmarcha se te enciende te avisa de que hay un mal funconamiento del sistema

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario Miguel, pero solo se me enciende la primera vez que meto la llave, antes de arrancar en marcha no me pasa.
Me han dicho que puede ser de la luz de marcha atras que la tengo fundida, ¿tu que crees? Saludos, y mil gracias.

Miguel dijo...

El kia Carnival no lleva ordenador de abordo, ni sensores de luces fundidas ni nada de eso, te lo digo por experiencia, he tenido una durante 4 años, ya he pasado algun mail contigo en solocarputer (llevaba un carputer), el chivato que se enciende es el del sistema de chequeo de la bomba y los inyectores, solo chequea eso, yo llevaba un chip de potencia regulable y si le daba mas chicha de la que tocaba la luz del chivato se encendia quejandose...

un saludo

Anónimo dijo...

HOk, Muchas GRacias miguel, lo llevare a que me lo miren. Una pregunta, de las otroas dos cosas sabes lo que puede ser cada pieza. Un saludito,

Miguel dijo...

no hace falta que lo lleves a que lo miren pues es normal que al meter la lleve y girarla la primera vez se te encienda durante unos segundos, es mas debe hacerlo.

deberias preocuparte si no lo hiciese o si se te queda constantemente encendido

de los demas temas no se que debe ser

Anónimo dijo...

weno anten todo hola a todos, mi problema con esa lucecita es k se me enciende cuando paso de 120, y me kedo sin fuerza, vamos k no tira mas de 120 haber si alguno sabe de k puede ser.

roberto5519@gmail.com dijo...

hola lo que me sucede es que se me encendío esta luz, y el motor suena disparejo, y se detiene después de un rato. lo tengo en taller y no saben que sucede. Si me pueden ayudar gracias desde ya.

Unknown dijo...

Nadie va a poner cual ha sido la solucion al problema del check

Anónimo dijo...

Regala ese trozo de hierro,tengo una y no da mas ke problemas de electronica y electricidad,maldito cacharro!

Anónimo dijo...

Hola tengo una mazda Bt50 A diesel
m,i camioneta luego de candar cuando la apago y luego quiero encenderla no se prende y la luz del check no se enciende
para saber si es algun daño
tengop q esperar unos dos minutos y luego intentar prenderla y se prende
el problema es en caliente porq si la camioneta esta apagada un buen tiempo enciende normalmente su ayuda

pi dijo...

check engine de kia karnival 2900 crdi. se enciende durante la conducción por llenar el deposito. prueba a no llenarlo y se corrige, salu2.

Unknown dijo...

Ostras, yo me a compré de segunda mano hace unas dos semana y a mi hoy se encendió el testigo check y ahora, ahora que lo dices ayer la llene de gasoil, probare ver estos días que la mueva más a ver si se quita.
Gracias.

Unknown dijo...

Hola ,yo tengo el mismo problema, se enciende circulando ,da tirones y se para el motor, sabéis que puede ser??
Gracias.

Unknown dijo...

Hola buenas tengo una kia carnival 2900 CRDi se me enciende la luz de avería cuando va funcionando le presiones el celador se enciende le levanta el celebrado se apaga el coche nos fallan y pega tirones sí que notado que cuando el coche lleva una hora o dos encendidos cuando la paro le cuesta arrancar pero por lo demás funciona perfectamente alguien me podría ayudar con esta avería

Unknown dijo...

Hola tengo una kia carnival 2900 CRDi del 2003 cuando pongo el coche en marcha y le aceleras luz de avería se enciende le levantas el acelerador la luz de avería se apaga el coche funciona perfectamente sí que notado que cuando lleva una hora o dos encendida la paras y le cuesta arrancar la pero por lo demás funciona bien